Los juegos que caracterizaban la infancia como las canicas, el trompo, balero y demás han quedado atrás; ahora la diversión infantil está en las nuevas tecnologías.
Las redes sociales, celulares, consolas de videojuegos, tabletas, cámaras de audio y video, reproductores de música han dado un giro de 360 grados al entretenimiento de los llamados nativos digitales.
Un estudio del grupo AVG Internet señala que los niños aprenden a utilizar la tecnología incluso antes de saber amarrarse las agujetas. Las respuestas se obtuvieron mediante un cuestionario que se aplicó a 2'200 madres de 10 países distintos, a cerca de las actividades cotidianas de sus hijos -con respecto a la tecnología- los cuales están entre los 2 y 5 años de edad.
De acuerdo con estos datos el 19% de los niños es capaz de utilizar sencillas aplicaciones de smartphones, mientras que el 9% sabe atarse las cintas de los zapatos. Mientras que el 43% sabe andar en bicicleta, un 58% sabe usar la computadora para jugar.
El impacto que tiene el desarrollo digital y tecnológico en los niños es importante ya que la tecnología para ellos es algo intrínseco.
Sin embargo es grande el riesgo que corren si no se toman medidas de privacidad, como en las redes sociales donde muchas veces se comparte información y datos personales en perfiles públicos.
Zuckerberg prepara Facebook para niños
Facebook adquirió hace unos días una tecnología creada por Microsoft para localizar imágenes que puedan estar catalogadas como pornografía infantil llamada PhotoDNA. En la actualidad los términos de Facebook establecen que los miembros deben de tener como mínimo 13 años de edad; sin embargo encuestas recientes indican que hasta 7.5 millones de usuarios no cumplen con las especificaciones.
Zuckerberg utilizará dicho software como argumento para impulsar su intención de permitir a menores de 13 años a tener acceso a las redes sociales. Así que en un futuro no muy lejano Facebook le abrirá las puertas a los nativos digitales.







0 comments:
Publicar un comentario