About.com menciona las 10 formas de arruinar una campaña publicitaria:
1. Ignorar el perfil de la audiencia
No tener conocimiento del target, su gusto, costumbre y perfil representa un gran error en cualquier campaña publicitaria.
2. No confiar en profesionales
Pensar que no son necesarios los profesionales (publicitas, diseñadores, productores) a la hora de elaborar una campaña publicitaria puede desembocar en un material falto de calidad y desprestigiar por lo tanto a la marca.
3. No contar con una planificación
Ignorar presupuestos y medios así como temporalidad en una campaña puede provocar una mala recepción por parte del target
4. Lanzar la campaña una única vez
No importa qué tan buena sea una campaña, cuánto presupuesto se haya invertido lo importante es lograr recordación y ésta únicamente se logra mediante la repetición así que si se planea una campaña, que sea repetitiva (no al punto de resultar invasiva)
5. Olvidar la consistencia
La unidad tanto de aspectos técnicos (tipografía, colores, textos, formas) como conceptos es imprescindible, por lo tanto debe de haber cohesión
6. No llamar al consumidor a la acción
Toda campaña publicitaria debe incluir llamadas a la acción.Se necesita ser propositivo.
7. Relegar el presupuesto a un segundo plano
El presupuesto es clave a la hora de lanzar una campaña publicitaria. Si es muy grande, las limitaciones serán obviamente menores. Sin embargo, si el presupuesto es limitado, hay que planificar cuidadosamente los soportes elegidos y la periodicidad que queremos dar en ellos a la campaña.
8. No comparar medios
Si no comparamos soportes y sus diferentes precios y tipos de público objetivo, es muy probable que la campaña termine también naufragando.
9. Intentar conectar con una audiencia lo más amplia posible
Los mensajes personalizados, directos que intentan acercarse íntimamente al consumidor logran mayor empatía que los que son impersonales y fríos
10. Apostar por medios con buenas tasas de conversión sin tener en cuenta su audiencia
Una revista juvenil puede tener excelentes tasa de conversión, pero de nada servirá anunciarse allí si el producto publicitado está enfocado a un público de más de 55 años.






0 comments:
Publicar un comentario